Systecal Innova desarroya soluciones informáticas para el calzado

Empresas a fondo

SYSTECAL INNOVA

 

Desarrolla soluciones informáticas para el calzado

Las herramientas ERP de Systecal buscan mejorar la competitividad y optimizar los recursos de las empresas.

V. Nalda

[dropcap] L [/dropcap]a aplicación de las nuevas tecnologías al sector del calzado es la misión de la firma Systecal Innova. La empresa, ubicada en el centro tecnológico de La Fombrera, está especializada en el desarrollo e implantación de soluciones informáticas innovadoras en la gestión y producción del sector calzado.

«Es un segmento muy importante dentro de La Rioja pero muy tradicional y que todavía emplea herramientas obsoletas. Para poder competir con los productos que vienen de fuera son necesarias actuaciones que mejoren el rendimiento y la gestión de estas empresas. Ahí entran en juego las nuevas herramientas informáticas», explica Myriam García, responsable de calidad, «marketing» y desarrollo de producto de Systecal.

Así la firma, que se formó a medidados de 2007 a partir de un grupo de empresas del sector de las nuevas tecnologías, ofrece soluciones ERP. Éstas permiten facilitar la información de la empresaen tiempo real, mejorar la toma de decisiones, optimizzar los tiempos de respuesta, controlar la fabricación, los pedidos y la distribución, entre las cuestiones más importantes y específicas del sector del calzado.

Además, estas funciones pueden ser controladas desde dispositivos como el correo electrónico o la PDA. Para implantar esta tecnología, Systecal realiza una auditoría en la que detecta las necesidades de la empresa y adapta la herramienta a las características concretas de la firma en cuestión.

Próximos objetivos

Actualmente, Systecal se encuentra desarrollando un proyecto piloto para aplicar estas herramientas en diversas empresas de la comunidad y de Alicante. «El objetivo es consolidarnos en La Rioja como empresa líder en este sector y de ahí dar el salto a otras regiones como Alicante o Mallorca, zonas en las que también tiene mucho pero el sector del calzado», señala Myriam García.