Milan capital del calzado de Arnedo

MILAN CAPITAL DEL CALZADO DE ARNEDO. La Rioja (5-marzo-2014)
 

Dieciocho marcas de La Rioja buscan en Italia su consolidación en el mercado exterior

Sólo dos empresas riojanas, una arnedana y otra cerverana, acudieron del 2 al 5 de febrero a ‘Shoes from Spain’, la rebautizada feria del calzado de Madrid. Por el contrario, entre el domingo y ayer, 18 marcas riojanas, trece de ellas de Arnedo, han presentado sus propuestas en la ciudad italiana de Milán para la temporada otoño-invierno 2014-15.

La prestigiosa feria milanesa ‘The MICAM Shoevent‘ de Milán ha registrado 39.000 visitantes y casi 1.600 expositores procedentes de más de veinte países. España, con 214, es el segundo país en presencia tras el anfitrión Italia. Arnedo ha contado con la presencia destacada de su alcalde, Juan Antonio Abad.

[image_frame image=”http://www.systecal.com/wp-content/uploads/2014/03/1.jpg” zoom=”http://www.systecal.com/wp-content/uploads/2014/03/1.jpg” alt=”feria milan” width=”333″ height=”66″ float=”center” ]

El gerente del Centro Tecnológico del Calzado, Javier Oñate, certifica que «cada vez son más las firmas que confirman este interés porque detectan el incremento en Italia de la demanda del producto riojano». Milán lidera el ranking de destinos elegidos para exponer las últimas tendencias en moda y pulsar las opiniones de clientes antes de formalizar los pedidos. Con esta presencia, el calzado riojano busca consolidar el crecimiento que en el 2013 destinó el 5,12% a sus mercados de Francia, Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido. De enero a septiembre, el sector riojano exportó 149,4 millones de euros, el 8,3% del total de España.

Fuente de la noticia: larioja.com