La transformación digital del sector del calzado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

SYSTECAL PARTICIPA EN LA VI JORNADA eShoe SOBRE LA REVOLUCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y LA TECNOLOGÍA

 

Abordar los grandes retos del sector del calzado en el ámbito tecnológico y digital han sido los objetivos de la nueva edición de eShoe celebrada en Arnedo. Un punto de encuentro para un sector importante en La Rioja, en el que se ha hablado del comercio electrónico y las aplicaciones tecnologías aplicadas al sector zapatero.

El acto ha estado organizado por el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) cuyo presidente, Basilio Garcia, ha destacado quela gran revolución del sector es la forma de vender nuestros productos por canales digitales. Quien se quede en el siglo XX lo va a pasar mal. Por el contrario, quien lo sepa entender, va a tener grandes oportunidades”.

Y en esta misma línea ha añadido que “las empresas utilizan el comercio online desde diversas plataformas o tiendas propias, y todo el mundo sabe que esto está cambiando y tienen que evolucionar. Aún así, hay que seguir mejorando, porque hay mucha tecnología que también afecta a la operatividad de las empresas”, ha destacado Basilio García, presidente de la Asociación de Industriales del Calzado y Conexas de La Rioja (Aiccor).

Entre los asistentes a la jornada se encontraba la responsable de Marketing en Retail Rocket, Teresa Sánchez, que en su ponencia ‘Como convertir usuarios en clientes en sólo 3 minutos’ ha indicado que “la empresa es quien tiene que decidir dónde quiere estar, en qué plataformas de venta online, además de saber cómo analizar datos y minimizar riesgos”.

En el encuentro también se ha celebrado la mesa redonda ‘La moda en el entorno digital, la innovación tecnológica y las tendencias del futuro en el sector’, y han tenido lugar las ponencias de Diego Roucour de Kendu, Antonio Gutiérrez y Raúl de la Cruz de Redbility y Julio Cerviño de la Universidad Carlos III de Madrid.

 

SYSTECAL: LA EMPRESA RIOJANA ESPECIALIZADA EN SOFTWARE PARA CALZADO

Esta nueva edición de eShoe celebrada en el Hotel Victoria de Arnedo, ha contado con la colaboración de SYSTECAL, la empresa especializada en software para el calzado del grupo SDI Soluciones Informáticas, que no ha faltado a esta cita con la innovación. “SYSTECAL, del Grupo SDI es la única empresa riojana dedicada exclusivamente al desarrollo e implantación de soluciones informáticas innovadoras en la gestión y producción del sector calzado. Es importante que estas empresas riojanas nos conozcan, porque tenemos mucho que aportarles ayudándoles en su transformación digital para que consigan mayor productividad y rentabilidad”, ha indicado el gerente de SYSTECAL, Marcos García.

Entre las principales conclusiones de esta jornada destaca la importancia de la digitalización para este sector, así como la necesidad de transformación dotando a las empresas de tecnologías adecuadas a sus necesidades que enriquezcan la experiencia de usuario.

 

LA FRASE

SYSTECAL del Grupo SDI es la única empresa riojana dedicada exclusivamente al desarrollo e implantación de soluciones informáticas innovadoras en la gestión y producción del sector del calzado.

 Marcos García, Gerente de SYSTECAL

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.