El sector del calzado se interesa por la nueva normativa SII

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Numerosas empresas riojanas del calzado, participan en la primera sesión informativa organizada por Systecal y el despacho B. Cremades & Asociados de Madrid.

 

El Centro Tecnológico del Calzado de Arnedo (CTCR), acoge ésta jornada con gran participación de todo el sector del calzado.

Éxito de participación en la primera jornada informativa destinada al sector del calzado en la que se han resuelto las dudas y cuestiones relativas a la aplicación de la nueva normativa del Suministro Inmediato de Información del IVA (SII).

La empresa riojana SYSTECAL del grupo SDI Soluciones Informáticas ha sido la encargada de organizar este evento en colaboración con despacho B. Cremades & Asociados de Madrid en el Centro Tecnológico del Calzado de Arnedo.

La nueva normativa SII afecta a más de 60.000 empresas que facturan más de 6 millones de euros o realizan liquidación mensual del IVA, y que tendrán la obligación de remitir la información pertinente de las facturas emitidas y recibidas en un plazo máximo de cuatro días vía telemática a la Agencia Tributaria.

Ante las cuestiones que surgen derivadas de la aplicación de esta nueva normativa, SYSTECAL decidió celebrar esta primera jornada informativa con la que solucionar a los profesionales del calzado todas sus dudas. Para ello, el evento ha contado con la presencia de profesionales del ámbito tributario y legal del despacho B. Cremades & Asociados de Madrid como Pablo Marrodán, que ha explicado que “es de vital importancia que las empresas del sector del calzado conozcan el gran reto y las implicaciones que supone el nuevo modelo de gestión del IVA mediante el Suministro Inmediato de Información (SII)”, ha indicado Marrodán.

Además, ha añadido que “el incumplimiento de la nueva normativa de Suministro Inmediato de Información (SII) supone una infracción tributaria y puede conllevar una sanción por parte de la Agencia Tributaria”.

Por su parte, el gerente de SYSTECAL, Marcos García ha señalado que “la jornada ha sido una oportunidad única para que todas las empresas del sector del calzado estén al corriente de las novedades que exige la Agencia Tributaria”. Además, ha añadido que “se trata sólo la primera de las jornadas explicativas con las que pretendemos ayudar a las empresas riojanas en la aplicación de las nuevas normativas legales adaptadas a softwares de gestión”.

Además, ha avanzado que debido a la gran aceptación de la jornada por parte del sector del calzado, SYSTECAL realizará más iniciativas con “la premisa de ayudar a este sector tan importante para nuestra comunidad en su transformación digital adaptada a las nuevas normativas legales”, ha avanzado Marcos García.

“En SYSTECAL tenemos la premisa de ayudar a este sector tan importante para nuestra comunidad en su transformación digital adaptada a los nuevas normativas legales”

 Marcos García, Gerente de Systecal

 –

“El nuevo modelo de gestión del IVA (SII) supone un gran reto que toda empresa del sector del calzado debe conocer. Su incumplimiento supone una infracción tributaria y puede conllevar una sanción”

 Pablo Marrodán, abogado de B. Cremades & Asociados

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.