El calzado, una apuesta de futuro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El sector recibe el 8,9% de las ayudas para innovación y competitividad de la ADER

Javier Ureña destaca al calzado como sector que sabe trasladar la innovación al producto

[image_frame image=”http://www.systecal.com/wp-content/uploads/2014/03/13579335.jpg” zoom=”http://www.systecal.com/wp-content/uploads/2014/03/13579335.jpg” alt=”100″ width=”150″ height=”” float=”right” ]

El sector del calzado y del cuero asume el 9,9% de las ayudas a proyectos que la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) subvencionó entre el 2008 y el 2013 de cara a mejorar la competitividad y la internacionalización de las empresas.

En dicho periodo se registran 8.167 proyectos promovidos por 3.207 empresas de la región, con una inversión de 1.100 millones de euros, de los que 182 millones fueron ayudas de la ADER. En estos seis años, el sector del calzado representó 505 proyectos presentados por 77 empresas, con una inversión de 63,14 millones y una subvención regional de 16,25 millones de euros.

«El calzado es un ejemplo de sector que traslada la innovación de forma rápida, ágil y eficiente, un ejemplo de empresas que han sabido abrir su producto al exterior, conscientes de que aquellas que presentan mejores resultados son las que apuestan por la innovación y la internacionalización», ponderó ayer en Arnedo el gerente de la ADER, Javier Ureña.

Junto a técnicos de la ADER, Ureña presentó en la mañana de ayer a una veintena de representantes industriales el Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER para este año, que cuenta con 35 millones de euros. El encuentro tuvo lugar en el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR).

La primera convocatoria, con 32 millones de euros, ya está abierta; la segunda, con el resto, llegará en el segundo semestre del año. «En este plan hacemos hincapié en los programas competitivos, para diferenciar el producto a través del diseño, la I+D+i o de la innovación desde la profesionalización de la gestión», les explicó Ureña.

 

Fuente de información: larioja.com >Noticias La Rioja >Noticias Nuestras Comarcas >El calzado, una apuesta de futuro

[button style=”medium” colour=”orange” title=”Información Subvenciones” link=”http://www.systecal.com/contacto/”]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.